como-elegir-revestimiento

Cómo elegir la tonalidad de los revestimientos

No sólo se trata de decidir los colores, también los efectos que quieres lograr y los elementos a destacar. Te ayudamos en tu elección.

Escoger la tonalidad de los azulejos no es tarea fácil, en Azulejos Lora (perteneciente al grupo Cubas López) tenemos una amplia oferta que te facilitará el proceso y te daremos asesoría profesional gratuita para ayudarte a escoger la mejor opción para tu casa, sin embargo, la decisión final es tuya. A continuación encontrarás algunas ideas y consejos que pueden ayudarte a sacarle el máximo partido a tu reforma.

Claves para acertar:

  • Incidencia de la luz: antes de decidirte por un color u otro debes observar los cambios que experimenta el espacio durante el día, tanto con luz natural como artificial.
  • Funciones: elige los colores según el uso que vas a darle a cada estancia. Una buena opción es destinar para las zonas activas tonos cálidos y para las de descanso, fríos.
  • Enmarcar: el color es ideal para destacar elementos arquitectónicos como una campana extractora de obra, una isla de cocina o la zona de la ducha. Antes de elegir el azulejo decide qué quieres destacar.

Dos tonos para destacar en el espacio.

Crear estancias armónicas y luminosas es la intención de la mayoría de nosotros cuando pensamos en las reformas en nuestro hogar. Para ello, siempre funciona la elección de dos tonos neutros como pueden ser el marfil y el piedra, o el blanco y el topo por ejemplo. Aplicándolos diferenciados en suelos, paredes y techos obtendremos estancias visualmente más amplias y luminosas.  Los mismos tonos pueden repetirse en el mobiliario y decoración agregando alguna nota discordante como contrapunto.

Tonos cálidos que regalan luz y energía

Los colores anaranjados, pertenecientes a la paleta de los cálidos claros, son una autentica invitación a la claridad. Además, son ideales en comedores y cocinas, ya que su tonalidad se asocia a muchas frutas y hortalizas. Se puede combinar su estimulante presencia con el blanco en detalles como perfilaría, textiles o techos que, además de incrementar la sensación de altura, regala un plus de vitalidad. Estos colores resaltan la belleza de los materiales.

Colores vitales y desenfadados

Alegres, atrevidos, informales… la gama de los rosas y rojos en sus tonalidades más intensas son ideales para las estancias de los más pequeños ya que potencian su creatividad, regalan energía y ofrecen un aspecto más desenfadado. Sin embargo, no conviene abusar de ellos y es mejor reservarlos para destacar una sola pared.

Jugar con el color

Gracias al color podemos equilibrar estancias con pequeños defectos. El color modifica la percepción del espacio por ello podemos equilibrar una cocina alargada revistiendo dos paredes enfrentadas con azulejos de un color más oscuro. Para simular que un techo es más alto podemos pintarlo de un color más claro.

Otra opción es crear contraste de color. Si decidimos destacar una de las paredes de una cocina o baño con un color más intenso, conseguiremos enmarcar y darle protagonismo a la función que esta desempeñe (zona de fregadero, lavabo, ducha, ect.)

Si todavía tienes dudas ven  a visitarnos y deja que nuestras cerámicas en exposición te inspiren.